Sabemos la importancia de cuidar nuestro planeta, tenemos que ser responsables al respecto y trabajar a diario en búsqueda de lograr que la sustentabilidad sea nuestro modelo de trabajo. En Vitalcrops S.A. hemos comenzado a trabajar continuamente con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación ambiental.
Buscamos minimizar la huella de carbono para ello elegimos proveedores de cercanía, pensamos en utilizar materiales biodegradables siempre que encontremos una alternativa o reutilizar.
Minimizamos el uso de material promocional y promovemos todo lo digital como alternativa de comunicación que minimiza el impacto en el ambiente.
Nos propusimos gestionar nuestros residuos de manera responsable, estableciendo alianzas estratégicas con empresas que le otorgan valor y tratamiento adecuado a los mismos.
Utilizamos Biomasa (chip de maderas) como fuente de energía alternativa al gas envasado para alimentar equipos en nuestra fábrica, esto nos permite disminuir la huella de carbono y el impacto ambiental.
Nuestras bolsas están confeccionadas en PE MATE PREMIUM y PE BLANCO, un material 100% reciclable. Este enfoque nos permite contar con envases de alta calidad que están en perfecto equilibrio con el entorno, contribuyendo a un futuro más sostenible.
Estos packaging no solo protegen la frescura y calidad de nuestros productos, sino que también minimizan el impacto ambiental. Nos enorgullece haber logrado reducir el material utilizado en nuestros envases más grandes en un 15%, y seguimos trabajando para disminuir el espesor de otras presentaciones, todo con el objetivo de minimizar el uso de polímeros fósiles.